| 1 comentarios ]

Muy poca gente puede llegar a imaginar que la foto que estamos observando de un paisaje es la actual imagen del fondo de pantalla más popular talvez de todos los tiempos.


En el año 1995, Charles O’Rear era fotógrafo de National Geographic y la verdad de que no era tan popular para la época.

O’Rear vive en un pequeño pueblo cercano a un valle denominado Valle de Napa, en la parte oeste del estado de California en los Estados Unidos.

En la década del noventa, mas precisamente en ese año 1995, una fuerte plaga de filoxera obligo a eliminar gran parte de la cepa y cosecha de vid en toda la zona, lo que dejo bastas praderas verdes que durante años sirvieron de viñedos para los productores del lugar.

Un día circulando por una carretera cercana a este valle O’Rear toma tal vez la fotografía más importante de su vida, ya que se convirtió en la imagen por defecto del sistema operativo Windows en su versión XP para el fondo de pantalla.

O’Rear denominó a esta obra Bliss (felicidad) y hasta ahora sigue transmitiendo ese mensaje.

Una historia interesante que merece ser contada; muchos usuarios piensan que están ante un fotomontaje o una foto trucada, pero en realidad es un bello paisaje que la naturaleza nos regaló.


1 comentarios

Anónimo dijo... @ 3 de mayo de 2011, 15:31

no lo savia pero savia que era real pero no de donde era

Publicar un comentario