| 0 comentarios ]


Un niño de Singapur de tan solo nueve años de edad ha sido quien ha desarrollado un software complementario para utilizar en iPod Touch e iPhone.

La aplicación se conoce como Doodle Kids y se puede descargar gratuitamente, incluso desde Apple Store, donde ya lleva miles de descargas.

El programa lo desarrollo un niño de nueve años

El programa permita mediante la pantalla táctil de los dispositivos crear simples dibujos; y eso no es todo si sacudimos el aparto se comienza un nuevo dibujo en blanco.

La noticia causo furor no solo por lo noble de la aplicación sino por que su creador es apenas un niño de nueve años, llamado Lim Ding Wen, que actualmente cursa cuarto grado de escuela primaria.

Lim comenzó a utilizar una computadora a los dos años de edad, hoy en día maneja seis lenguajes diferentes de programación y ensamble de sistemas.
Ya ha participado en mas de 18 proyectos de estas características, aunque el Doodle Kids es 100% obra suya.

“A mi hermanas pequeñas les gusta mucho dibujar, por eso intente hacer algo para ellas” Comento Lim en una entrevista.

Ahora mismo se encuentra en el desarrollo de un nuevo proyecto una aplicación de entretenimiento denominada Invader Wars, un juego mezcla de ciencia ficción y belicismo.

“Todas las tardes miramos las estadísticas de descarga de la tienda para ver cuantas veces bajaron el Doodle Kids, a mi hijo le gusta mucho saber que hay gente que usa su programa” Dijo el padre de Lim Ding , Lim Thyen Chean quien es gerente tecnológico de una empresa de desarrollo y mantenimiento de software en Singapur mayormente destinados a iPhone.

“Lim Ding me hace sentir muy orgulloso, a pesar de su corta edad tiene muy claro lo que quiere y es muy responsable”

Doodle Kids lleva mas de 4000 descargas y es totalmente gratuito, además el creador publicó el código fuente

Por ahora Doodle Kids desde que fue colgada en Apple Store lleva más de 4000 descargas.
La aplicación básicamente permite crear garabatos y colocar colores de forma personalizada o aleatoria, como así también colocar formas básicas para colorear.

Si tocamos dos veces la pantalla o sacudimos el dispositivo borramos el trabajo en el cual nos encontramos y comenzamos otro nuevo.

Si tocamos tres veces la pantalla elegiremos un color de fondo al azar.

Pero Lim Ding no termino ahí sino que en el propio sitio oficial de la aplicación pone al servicio de todos la descarga del gadgets y el código fuente del programa.

0 comentarios

Publicar un comentario