| 0 comentarios ]

Ya es oficial el lanzamiento del popular mensajero Skype para plataforma iPhone.

Una de las noticias mas esperadas por los iphone e ipodmaniacos fue confirmada por CNET en la mañana de ayer.

Oficialmente Skype lanzo su versión personalizada para iPhone e iPod podrán utilizar ahora el mensajero es su dispositivo móvil multimedia, también se anunció que para mayo estará disponible la versión para Blackberry.

Por ahora la versión móvil no es tan completa como la versión de escritorio, pero los usuarios están contentos de igual forma por este gran avance.

Vía: Celularis

| 1 comentarios ]

Días pasados aconteció el Pwn2Own, encuentro donde expertos informáticos del todo el mundo, vía web, intentan  “Crackear” los sistemas informáticos.

Cuando llego el turno de los browsers los resultados fueron sorprendentes.

Por ejemplo:

El primero en caer, por supuesto, fue Internet Explorer, seguido de Safari, unos momentos después cayó Mozilla Firefox.
Pero la sorpresa fue que Google Chrome, el navegador más nuevo y menos popular que los demás (según las estadísticas) fue el browser que no pudo ser “crackeado”.
Tal parece que el no contar con addons fue la clave para no poder ser desarticulado.

La verdad que los rumores a cerca de la invulnerabilidad de los sistemas de Google es cierto, su navegador no pudo ser crackeado.

| 0 comentarios ]

HTML TO PDF, es una llamativa, utíl, práctica y hasta diriamos necesaria herramienta, la cual no debe falta en el pendrive de la dama Geek o Tarjeta Micro SD del caballero Geek.

Estamos hablando de un sistema capaz de transformar nuestras web favoritas en un archivo PDF.

Ademas dejando activos los hipervínculos, una verdadera maravilla.

El uso de este sistema es muy sencillo, basta con insertar el link del sitio al cual queremos convertir, presionamos el botón Make PDF, he instantáneamente tendremos un archivo PDF del sitio listo para ser descargado.

Una buena alternativa para guardar información sin perder la originalidad, tambien sirve para aquellos que quieren presentar un nuevo sitio, hacer una lanzamiento o compartir gustos a través del e-mail.

Fuente: wwwhatsnew

| 1 comentarios ]

Si andas con ganas de regalar o regalarte algún implemento o artefacto Geek con el que quedes bien parado te recomendamos la infalible taza de café.


Una taza de café bien geek puede marcar la diferencia, hasta nos puede indicar la actividad laboral de una persona. Icono por años de estudiosos, profesores y artistas, la taza de café paso a ser un icono de la cultura Geek.

Por ende las distintas formas, mensajes y colores de las tazas se han adaptado a esta nueva tribu urbana.

En Zazzle pueden encontrar unas tazas del estilo Blogger, además si las acompañan con alguna remera con frases de Wordpress formarían el equipo de trabajo perfecto.

La taza de la izquierda es la típica taza para un blogger, ya que cuenta con la leyenda “Blogging”, esta tiene un costo de U$S 16.95. Comprar Aquí.

La otra es mas bien geek, no solo destinada a los bloggers sino también a otros adeptos a la tecnología, la frase es “Booting Up”, esa frase con un capuchino cuando recién nos levantamos nos dejaran las pilas recargadas todo el día, el costo es de U$S 12.95. Comprar Aquí.


| 0 comentarios ]

Muchos de nosotros Geek, contamos con más una cuenta de correo electrónico, obviamente, una para socializar, otra para testear y probar sistemas, tal vez alguna para hacerle una broma a alguien, etc.

Lo cierto es que no es raro encontrar más un cliente de mensajería instantánea en un PC; muchos usuarios tienen entre sus sistemas favoritos a Windows Live Messenger y gTalk, otros Yahoo Messenger, etc.

Existen ciertas aplicaciones que logran concatenar todos nuestros mensajeros y administrador los contactos de forma igualitaria a través de uno solo, pero en ocasiones esto no es la solución, ya que debemos mantener por algún motivo varios programas abiertos a la vez.

Nuestro PC claro está; es la mesa de operaciones y tenemos todo bajo control, con diferentes plugins y complementos que nos ayudan a realizar estas tareas de forma más eficaz.

Pero ¿que sucede cuando no estamos en nuestro PC y debemos conectarnos a nuestro mensajero o mejor dicho a nuestros mensajeros? Para peor el PC donde estamos no cuenta con ninguno de estos programas.

WeBuzz.im es una solución muy práctica, rápida y confiable que permite acceder a clientes de mensajería como gTalk, Yahoo, MSN y AOL directamente desde nuestro browser.

Tal como leyeron los sistemas están creados en plataforma JAVA, necesario para que corra WeBuzz.im y funciona casi con cualquier navegador, IE, Firefox, Safari, Chrome, Opera, etc.

| 0 comentarios ]


Nadie puede discutir el rotundo éxito de los sistemas usados por los dispositivos multimedia portátiles de Apple como el iPhone y el iPod Touch.

Apple logro en un par de años algo que la mayoría de los usuarios solo tenia en su imaginación: un dispositivo 100% pantalla táctil y fácil de usar.

Apple informa que acaba de lanzar la versión 3.0 del O.S. para iPhone.

El mismo trae circunstanciales mejores que su predecesor como así también la incorporación de nuevas funcionalidades, tales como: copiar, cortar y pegar, algo que según los usuarios se estaba pidiendo desde la primera versión.

Además también se soluciono el fallo de push-email, un error que venia dejando mal parada a la compañía de la manzana.

Quienes ya cuenten con un iPhone o iPod Touch no deben preocuparse por la actualización del nuevo sistema, el mismo se instala fácilmente y no requiere una modificación del aparato.

Eso quienes quieran disfrutar de la nueva versión del sistema operativo deberán desembolsar unos diez dólares a través de Apple Store.

| 0 comentarios ]

Si eres de los que todavía les trae nostalgia imprimir sus fotos, les contamos que ahora hay una herramienta que permite crear un álbum de fotos impreso del tipo Gadget ultra pequeño de bolsillo, como esos folletos indicadores o manuales de electrodomésticos.


Se trata de Pocket Album, una interfaz desarrollada por BigHugeLabs que ofrece la creación de un álbum a través de la vinculación de nuestras fotos en Flickr.

Para la creación del album, es necesario que vinculemos nuestra cuenta de Flickr con la aplicación, esto traerá consigo que las fotos se carguen automáticamente a Pocket Album, por supuesto podemos editar cuales fotos queremos y cuales no.

Una vez que seleccionamos las fotografías, presionamos CREATE.

En un par de segundos tendremos todas las imágenes colocadas en posición para que cuando enviemos la orden de imprimir y luego doblemos el album queden correctamente orientadas.

| 0 comentarios ]

Hola aquí un buen tip del cual pueden lucirse como profesionales buscadores en Google.

La búsqueda en Google se ha convertido ya en un arte y hay quienes ponen a prueba todo su desempeño para sacar el mayor y mejor provecho al buscador.

Imagínense que están necesitando imágenes de un paisaje o producto.

Ahora bien, están armando una galería de imágenes con fotografías que tengan un denominador común, por ejemplo el mismo color.

Un ejemplo seria, imágenes o fotos de PC todas de color azul.

Bueno es posible, si modifican un poco el código de búsqueda verán que se puede.

Pasos.

Estamos en Google y ponemos “PC AZUL”
Bueno puede que encontremos algunas PC con este color característico pero habrá otro tanto que se nos escapen, debido a que lo que estamos buscando es una propiedad de la fotografía y no el nombre.

Estamos en Google y buscamos PC

El resultado será

http://images.google.com/images?q=PC&hl=en&sa=G

Ahora bien, observen esto:

Luego de la palabra que estamos buscando, borramos el código que continua y colocamos el siguiente

&imgcolor=blue

Lo que obtendremos serán imágenes cuyo nombre sea PC, pero con una característica interesante, el color preponderante en la imagen es azul.

Resultado:

http://images.google.com/images?q=PC&imgcolor=blue

Por supuesto pueden cambiar esto por cualquier objeto y cualquier color, el código de color por ahora funciona en Ingles.

Vía: GOS

| 0 comentarios ]


Bueno aquí para los geek amantes del diseño grafico y el arte digital, un refresco visual que les puede servir de inspiración para su próximo proyecto de diseño o tal vez simplemente andan buscando alguna idea para su mesa de photoshop.

Todo sabemos que el límite de photoshop es nuestra imaginación, las cosas que podemos crear van más allá de la realidad y transcienden nuestros pensamientos.

Por eso esta es una pequeña recopilación de fotos manipuladas con este programa.

La galería se llama 30 imágenes manipuladas en photoshop y la pueden encontrar en el blog de Diego Mattei un excelente diseñador gráfico argentino. Además encontrarán gran material sobre diseño gráfico.

Disfruten algunas muestras:




| 0 comentarios ]

Dell comenzó una campaña para hacerle frente a Apple.
Entro en el negocio de los ultra portátiles, fabricando una exquisitez a la vista y una verdadera obra de la ingeniería.

Se trata de un dispositivo ultra portátil denominado Adamo.
Si bien alguno auguran que no logrará el impacto deseado por los de Dell, ya que su lanzamiento fue un poco retrasado y la popularidad de MacBook Air esta por las nubes, cierto es que este es un gran notebook digno de un análisis.

Características:

Peso y Dimensiones.
Apenas 1.7 cm de grosor y un peso de 1.8 Kg un poco mas que la Air de Mac.

Características Técnicas:

* Procesador Intel Core 2 Duo a 1,2 GHz U9300
* Tarjeta gráfica Intel X4500 integrada
* Pantalla de 13,4 pulgadas en formato 16:9 con una resolución de 720p
* 2 GB de RAM DDR3 ampliables a 4 GB
* Disco SSD de 128 GB
* Duración de batería estimada en algo más de 5 horas
* Sistema operativo Windows Vista Home Premium en su versión de 64 bits
* WiFi, Bluetooth 2.1, 2 puertos USB y 1 USB/eSATA

El precio de lanzamiento para los Estados Unidos rondará los U$S 2000, para la version denominada estándar, existirá otra versión con el doble de memoria RAM y mayor frecuencia cuyo costo será de U$S 2700.

| 0 comentarios ]


Para los geeks más geeks, llega una memoria USB con aspecto un poco retro, emulando a un pequeño robot.


El mismo, es bastante simpático y tiene el tamaño de un llavero.
Para aquellos amantes de la robótica seria un gadgets que no puede faltar, imagínese toda la información de mano de nuestro pequeño ayudante.

Especificaciones Técnicas

• Capacidad: 4Gb
• Modelo: Robot
• Interfase: USB 2.0
• Dimensiones: 75*62*13 mm
• Peso: 60 gramos

Este Gadget puede ser adquirido desde aquí por un costo de 25 dólares.

Via:

| 0 comentarios ]


Apple, presento hoy en sociedad al nuevo de la familia, Pod.
Se trata del nuevo modelo de iPod Shuffle, el mismo causa sensación ya que incorpora la nueva tecnología VoiceOver.

La verdad es totalmente excitante ver como las personas interactúan con su reproductor.

Este pequeño dispositivo de entretenimiento multimedia fue puesto al mercado de los geek consumidores a un costo de 79 dólares.

El mismo tiene una capacidad de almacenamiento de 4 Gigas, por ahora los colores disponibles son negro y plateado.

Los de Apple se sienten muy satisfechos con este lanzamiento ya que ven con buena cara la evolución del recién salido iPod shuffle VoiceOver.

En resumen, se trata del primero reproductor multimedia que habla con la persona; a medida que se va reproduciendo un tema, seleccionamos otro, o realizamos otra función, el iPod nos va “diciendo” que es lo que esta haciendo.


| 0 comentarios ]

Les dejo un video que ilustra de manera genial las diferencias, entre un Mac y un PC.

Han pensado alguna vez todo el tiempo que hemos perdido de nuestras vidas por Windows, buscando soluciones a sus errores, las tantas veces que hemos formateado el disco duro, los miles de virus y espías que han pasado por nuestros PC , dejandolo inutilizable...

El ser humano aprende de sus errores pero Bill Gates los crea!!


PD: El video lo edito un PC, se repiten dos videos.

| 0 comentarios ]


Por si no lo saben Pixlr es una herramienta online, que trata de emular a photoshop, es decir, es uno más de los programas que sirven para la edición básica de mapa de bits.

Ahora, lo interesante de Pixlr es que es online, y la verdad no tiene nada que envidiarle a Photoshop, simplemente que todavía no tiene la fama del coloso de Adobe.

También cuenta con una extensión para Mozilla Firefox que convierte al navegador en cuestión de segundos en un completo editor de imágenes.

La extensión se integra como cualquier add-on para convertir a mozilla firefox en un completo editor de imágenes.

Este complemento permite comenzar a editar imágenes a partir de una captura de pantalla, la cual tiene dos opciones.

Una vez agregada la extensión y reiniciado el navegador, verán en la parte inferior derecha de firefox un botón, el cual despliega dos opciones:

  • Realizar una captura de la parte visible
  • Realizar una captura de todo el sitio.

La vedad cualquiera de las dos opciones son bastante útiles; ¿Cuántas veces necesitamos realizar un crop a una imagen, agregarle un pequeño texto o redimensionarla? Ahora ya no es necesario pausar y abrir otro programa.

Al tomar la impresión de pantalla, automáticamente se abre otra pestaña donde vemos como mozilla firefox pasa de un navegador Web a un entorno de edición de imagen, muy similar a photoshop.

| 0 comentarios ]

Si miras con cuidado, los puertos del Acer Aspier en la fotografía superior están en lugares distintos a los que hemos visto antes. Pasamos varias veces por el stand de Acer en el CeBIT , y no encontramos ningún ordenador parecido a este. El nuevo modelo podría llevar el nombre de D250, y vendría con una nueva tarjeta base, diferente organización de los puertos y un disco duro más grande. En fin, los cambios no serían significativos, aunque debido a la popularidad de este netbook, vale la pena mencionarlo.

| 0 comentarios ]

Eres un geek si…

* … odias con toda tu alma a Bill Gates.
* … cuando alguien dice “deportes colectivos” piensas en una “LAN party”.
* … conoces de memoria tu código geek.
* … sueles buscar aquí.
* … lo primero que haces cuando te levantas es hablar a tu ordenador.
* … de vez en cuando hackeas algún servidor mientras desayunas.
* … el número de ordenadores que hay en tu casa triplica al de humanos.
* … sueñas con trabajar para Mocosoft o Timofónica.
* … tienes un Palm.
* … has creado tu propio S.O.
* … compras en Radio Shack.
* … tienes más de 30 cuentas de E-mail y las chequeas regularmente.
* … entiendes un reloj en binario.
* … coleccionas mensajes spam graciosos.
* … has perdido gran parte de tus habilidades sociales.
* … quieres que te entierren con tu monitor de Lcd Samsung de 22″.
* … conoces porqué 42 y AYBABTU resultan graciosos.
* … tus bandas favoritas son R.E.M., Weezer, Coldplay, Oasis, U2, etc.

En ese momento eres un geek y no podrás escapar de sus enfermizas aficiones. De todas formas mirateló por si acaso. de cualquier forma, si comprendes la mayoría de las preguntas , sabes que lo eres.

| 0 comentarios ]

Aca les dejo una serie de piropos geek que enamorarian a cualquiera

#Eres la contraseña de mi correo.
# Ojalá fuera blog para que me visitaras todos los días.
# Desearía ser mouse para que me movieras la bolita.
# Tú aceleras mi conexión.
# Quisiera ser página para que me agregaras a tus favoritos.
# Eres el servidor de mi red.
# Quisiera ser teclado para que me tocaras con tus manitas.
# Eres el html de mi corazon.com.
# Tu RAM le da vida a mi windows.
# Siempre estas en C:/Mi/Corazón.
# Tienes más estilo que el W3C y más caché que Google
# Eres el kernel de mi linux.
# Eres el html de mi corazon.com.
# Eres 1024kb para mi megabyte.
# Tus ojos brillan más que mi torre de cd´s.
# Tucorazon.com está en mi página de inicio.
# Eres el socket de mi CPU.
# Eres el compilador de mi código.
# El .gif que anima mi vida.
# Te pienso más que las paginas indexadas por google.
# Eres como el firefox que me sacó del infierno explorer.
# Eres el enter de mi vida.
# Si me dejas hago Alt-F4 a mi vida.
# Cuando te veo mi ciclo de CPU se acelera.
# Tú tienes la máxima prioridad en mi lista de procesos.
# Eres el linkador de mis objetos.
# Tus deseos son signals para mi.
# Ninguna gráfica podría renderizar al 100% tu perfecta figura.
# En la cama eres puro overclocking.
# Sin ti mi vida sería como una web sin CSS.
# Eres el cargador de mi iPod.
# ¿Jugamos al código binario? tu pones el 0 y yo te pongo el 1
# Díme cómo te llamas y te agrego a favoritos.
# Tus palabras tienen el IRQ más bajo para mí.
# Mi MacOSX tiene envidia de tu belleza.
# Quisiera ser un Pendrive para tus USB.
# Juntos somos como un procesador de doble núcleo.
# Tengo el feed RSS de tus pensamientos.
# Mi sistema operativo entra en hibernación cuando no estás a mi lado.
# Nuestros corazones sincronizan por Wifi.

| 0 comentarios ]

Partamos bien...Con esta enorme cantidad de memoria y el procesado no tendrás ninguna queja de tener todas esas maquinas virtuales que siempre quisiste abiertas, al mismo tiempo que juegas y renderizas en 3D.

Si fuera Tony Stark pediría tres juguetes de estos junto con el gabinete Thermaltake de Level 10 PC creado en asociación con BMW Designworks y que también fue visto en CeBIT, aunque se desconoce si solo es un concepto o se liberará de manera comercial. Lo que en apariencia sabemos es que tiene un sistema de enfriamiento, 6 módulos independientes para unidades de almacenamiento y dos para unidades ópticas.

| 0 comentarios ]


| 0 comentarios ]


Para los fanáticos del navegador Firefox, desde AMIGOS GEEK, les ofrecemos una lista de diez prácticos add-ons o complementos para este navegador Web.

La lista esta conformada por diez add-ons que emulan aplicaciones con el fin de evitar utilizarlas y así por un lado potenciar el rendimiento de mozilla y por otro ahorrar en recursos.

No cabe duda que algunas de ellas son excelentes y se integran de tal manera al navegador que damos por sentado que las utilizarán a partir de ahora.

Lo prometido. La lista

  1. FoxyTunes. Es un reproductor de audio, por lo cual ya no debemos abrir windows media placer, winamp u otro reproductor.
  2. FireFTP. Un excelente gestor de transferencias de archivos a través de este protocolo.
  3. DownThemAll. Un acelerador y gestor de descargas.
  4. CollIris. Con este agregado podemos convertir a mozilla firefox es un visualizador de fotos y videos dentro de un entorno 3D.
  5. ScreenGrab. Un add-ons que permite tomar capturas completas del sitio, tanto las partes visibles dentro de nuestra pantalla como las que no.
  6. FoxLingo. Potente herramienta de traducción, además cuenta con una gran cantidad de recursos online como diccionarios.
  7. FireNes. Los Roms más populares de la consola Nintendo, sin necesidad de instalar nada.
  8. TwitterFox. El nombre lo dice todo, un cliente para la red Twitter con el cual podemos simplificar un montón de tareas.
  9. FoxMarks. Funciona como un gestor un poco mas avanzado que el administrador de marcadores incorporado de mozilla, los favoritos pueden ser sincronizados y protegidos por contraseña.
  10. ForecastFox. Es casi un gadgets que nos brinda el pronóstico del tiempo, directamente en nuestro navegador.

| 0 comentarios ]


Esto si que es un elemento 100% Geek.
¿Que Geek o aficionado a la tecnología no quisiera un gadgets como este?
Una remera capaz de detectar si hay actividad inalámbrica para conectarnos a Internet en cierto perímetro, o mejor dicho una remera que detecta si hay wi-fi disponible.

La verdad que más de un geek quiere adquirir una y me atrevo a decir que personas de esta tribu urbana tan particular también lo desearían.

Es que la verdad es algo novedoso, fashion y hasta por que no útil.

El detector de Wi-Fi funciona con tres pequeñas baterías triple A, que no vienen con la compra de la indumentaria tecnológica; tengan precaución a la hora de lavar la remera ya que deben tener dos cosas en cuenta, primero quitar las baterías (más de uno se puede olvidar) y segundo no utilizar secado ni centrifugado.
El wi-fi detector, un receptor de hotspot, comienza a encender las luces de la camiseta a medida que nos acercamos al centro emisor.

La misma puede ser adquirida en la tienda online FireBox por €19.95

| 0 comentarios ]

Cuando hablamos de ahorrar tiempo en procesos informáticos, mil cosas se nos vienen a la cabeza.


Desde la invención del acceso directo, hasta la aparición de la barra de inicio rápido, atajos del teclado, procesos activados por voz, etc.

Son varias las posibilidades de iniciar alguna acción acortando un poco el tiempo, claro está, la mayoría de los geeks tiene su propio estilo, algunos con atajos del teclado otros con la utilización de ciertos programas.

Lo interesante para comentar es esta aplicación llamada Hot Corners (Esquinas Calientes), la cual presenta unas funciones bastante interesantes.

Se le puede asignar tareas específicas como la ejecución de aplicaciones o secuencias, a ciertos movimientos del ratón.

Cuando pasamos el cursor del ratón por cierta esquina, esta previamente configurada, lanzará una aplicación.

Es decir podemos asignar cuatro diferentes tareas a cada esquina de la pantalla, cuando movamos el Mouse.

Con un poco de lógica, podríamos decir que esta función solamente serviría para las esquinas superiores, ya que la esquina inferior izquierda la utilizamos para el menú inicio y la derecha para el área de notificación.

Si cada vez que movemos el cursor hacia ese sector se nos abre un programa puede ser que se torne algo molesto.

Los responsables de la aplicación argumentan por su parte que este programa fue creado con el fin de ayudar a personas con capacidades diferentes.
Dejen su opinión.

Via: http://softpedia.com

| 0 comentarios ]


Hace varios días atrás Gmail estaba mostrando alertas de que posiblemente el sistema fallaría ya que se estaban realizando tareas de mantenimiento y mejoras en el sistema.

Al ingresar con el navegador Chrome de Google, nos lanzaba el mismo error mostrando un enlace acerca del mantenimiento del servidor de correo.

Hoy podemos decir de qué se trataba.

Las mejoras en el servicio de Gmail, se basaron en la implementación y mejora de una de las herramientas mas utilizadas por los usuarios nivel de correo electrónico y sobre todo Gmail. Estamos hablando del envío de archivos adjuntos.


Como todos saben hasta ahora solo podíamos seleccionar un archivo a la vez, un pequeño truco para sortear esto y no tener que estar seleccionado de a uno era crear un archivo .ZIP o .RAR donde colocáramos los archivos a ser enviados.

Pues ahora Gmail ofrece a sus usuarios una nueva característica en su servicio de adjuntar archivos y es la de poder seleccionar varios archivos a la vez para ser adjuntados al correo.

Podemos adjuntar varios archivos con solo presionar la tecla CTRL mientas vamos seleccionando los archivos o presionar la tecla SHIFT si quieres seleccionar un conjunto de ellos.