| 0 comentarios ]


El día sábado, cincuenta y cinco minutos sin el buscador más poderosos de la tierra dejaron como saldo un desconcierto total.
Al realizar cualquier búsqueda en el motor un mensaje de alerta decía que la dirección a la cual deseaba ingresar podría causar graves daños a nuestra computadora.

Lo cierto es que luego de que todo se solucionara después de casi una hora dio como resultado ciertas reflexiones.
Por ejemplo, ¿existe una llamada Google-dependencia?
Muchos dicen que si, aunque el famoso buscador tiene como principal lema no monopolizar y seguir los pasos de su competidor Microsoft tal parece que el motor de búsqueda es tan poderoso que la sola paralización por uno par de minutos causa estragos en Internet.

Una de las cosas que muchos analistas ven es que los demás buscadores como yahoo o msn search no supieron aprovechar la ocasión, es decir, no pudieron controlar el caudal de información que tuvieron que manejar de golpe, incluso algunos que ganaron visitantes momentáneos pasaron a funcionar mas lentos de la habitual.

Otra de las cosas a tener en cuenta es la repercusión que tuvo este percance digital, el gran debate y la velocidad con la que se informo a través de blogs y sitios personales.

La crisis del buscador fue seguida minuto a minuto por cientos de miles de personas que debatían acerca de que era lo que podía estar sucediendo sobre todo en redes sociales como facebook.

Para quienes se sentían en un mundo sin Internet, ya que google en ocasiones es el punto de partida para muchos; Twitter fue una de las principales fuentes de difusión acerca del extraño caso. Muchos se revalúan ahora el poder de las redes sociales que si no existiese talvez el daño no hubiese sido tan grave. La difusión del problema en medios de comunicaciones tradicionales tales como periódicos, radio y televisión fue casi nula.

La causa y la solución

Lo cierto es que Google no tardo demasiado en dar una respuesta sobre lo que estaba ocurriendo, y debió admitir que todo se trato de un error humano.

La técnica de difusión del mensaje es aceptada por la mayoría de las personas que usa un blog corporativo de esa manera todos pueden estar al corriente y opinar sobre lo sucedido.

Una vez que se resolvió el problema Internet volvió a la normalidad, fue casi una hora donde reino el pánico, e incluso algunos webmaster temían lo peor, de que todo en realidad fuese cierto y que el 100% de las paginas en Internet estuvieran infectadas con algún tipo de malware.

0 comentarios

Publicar un comentario